Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Casi seis meses después de su renuncia, la exdirectora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, enfrentará este viernes la audiencia preparatoria de juicio.

Casi seis meses después de su renuncia, la exdirectora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, enfrentará este viernes la audiencia preparatoria de juicio.

La Fiscalía presentará acusación en su contra y de otros 4 procesados por supuesto tráfico de influencias en un contrato firmado en abril de este año, durante el momento más grave de la pandemia, para adquirir 7 mil kits alimenticios.
Según la Contraloría, los productos tenían un 40 por ciento de sobreprecio.
“La verdad siempre va a primar. Yo estoy aquí dando la cara para poder reconstituir mi dignidad, mi honradez y aquí estoy para demostrar que Alexandra Ocles no cometió n9ingún delito”, dijo Ocles.
El sexto procesado, quien se desempeñaba como coordinador financiero de la entidad, no será acusado, la Fiscalía emitió dictamen abstentivo y la jueza Daniella Camacho notificó que:
“…Se dicta auto de sobreseimiento a favor del ciudadano Ramón Tobías Rivadeneira García (…) y se deja sin efecto las medidas cautelares…”.
Este viernes en la audiencia, la magistrada decidirá si llama o no a juicio a Ocles y a los demás procesados. Tanto acusados como acusadores anunciarán las pruebas que presentarán en una posible audiencia de juzgamiento.
El delito de tráfico de influencias que se investiga en este caso se sanciona hasta con 5 años de prisión.

Fuente: Ecuavisa

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes