Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El contundente video para concienciar a los jóvenes: La abuela tiene Covid y agoniza en el hospital ‘¿No te habrás ido de fiesta?’

El contundente video para concienciar a los jóvenes: La abuela tiene Covid y agoniza en el hospital ‘¿No te habrás ido de fiesta?’

“La pandemia está cambiando”, advertía en agosto pasado Takeshi Kasai, director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando con más frecuencia la propagación del Covid-19”. Esta población de jóvenes que no muestran síntomas de la infección, que no saben si están contagiados, está ahora presentando el mayor riesgo para los grupos más vulnerables: los ancianos, sus propios abuelos.

Esa realidad es la que ha querido reflejar en un video un ex alumno de cine en España, que ha creado un corto que ya le ha dado la vuelta al mundo de habla hispana, en el que alerta a los jóvenes sobre su responsabilidad en el contagio de COVID a sus familiares.

 

“Es tu abuela, está ingresada muy mal. Apenas puede respirar. Tiene COVID”. Estas son las demoledoras palabras que escucha el joven protagonista del cortometraje que está revolucionando a los usuarios de las redes sociales. El joven está en casa de un amigo, miente sobre que está estudiando, porque en realidad está en una fiesta llena de gente, en la que no se respeta distancia alguna, él lleva la mascarilla mal puesta, por la barbilla e incluso se lo ve fumando y compartiendo su cigarrillo con otro joven. Mientras tanto, su madre al otro lado del teléfono se pregunta entre sollozos ‘cómo ha podido contagiarse la abuela’ si todo el mundo a su alrededor ha tenido mucho cuidado.

Al chico le cambia la cara: “Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta…”. “No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?”, le pregunta la madre al protagonista del vídeo, que prefiere seguir evadiendo su responsabilidad y responde, con la voz entrecortada, que “no”.

El video acaba dando la elevada cifra de los fallecidos por Covid-19, a la que suma uno más, la abuela del joven, para alertar de la seriedad del tema.

 

El cortometraje, titulado ‘+1’, ha sido dirigido por el director Willy Suárez. Producido con el apoyo del Instituto de Cine de Canarias, el corto tiene como objeto concienciar a la gente joven sobre los peligros de la COVID-19. La emotiva historia ha sido candidata para el concurso de micro-cine Compromiso en 60 segundos, organizado por Cultura Inquieta con ayuda de Iberdrola, en el que se ha ganado el primer premio, dice La Vanguardia.

El cortometraje ha conseguido lograr en menos de un minuto lo que muy pocos son capaces de hacer: remover las conciencias entre los jóvenes mostrando una situación extrema, pero que muestra las consecuencias de la irresponsabilidad a la hora de actuar frente al virus.

Los jóvenes siguen siendo uno de los principales focos de contagio, ya que muchas veces se creen inmunes y no cuentan con que pueden ser portadores del virus aún sin mostrar síntomas, poniendo así en peligro a sus seres queridos más vulnerables. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes