Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Investigadores británicos estudian el uso de la aspirina como potencial tratamiento para COVID-19

Investigadores británicos estudian el uso de la aspirina como potencial tratamiento para COVID-19

La aspirina, un fármaco comúnmente utilizado para bajar la fiebre y aliviar dolores de cabeza, ahora se evaluará como un posible tratamiento para COVID-19 en uno de las investigaciones más grandes del Reino Unido que analiza una variedad de posibles tratamientos para la enfermedad.

Los pacientes infectados con coronavirus tienen un mayor riesgo de que se formen coágulos de sangre en sus vasos sanguíneos debido a la hiperactividad de las plaquetas, es decir, pequeños fragmentos de células en el torrente sanguíneo que detienen el sangrado.

 

Dado que la aspirina tiene propiedades anticoagulantes, los científicos detrás del proyecto RECOVERY (acrónimo de Randomized Evaluation of COVID-19 Therapy) incluirán en sus estudios al fármaco, de acuerdo a su sitio web.

“Hay una razón clara para creer que podría ser beneficioso y seguro, económico y ampliamente disponible”, dijo el profesor Peter Horby del Departamento de Medicina de Nuffield y coinvestigador jefe del ensayo RECOVERY.

“Buscamos medicamentos para COVID-19 que puedan ser utilizados inmediatamente por cualquier persona, en cualquier parte del mundo. No sabemos si la aspirina es un medicamento de este tipo, pero lo averiguaremos ”, agregó Horby.

El ensayo se lleva a cabo en 176 hospitales de todo el Reino Unido y hasta ahora ha reclutado a más de 16.000 pacientes.

Se espera que al menos 2.000 pacientes reciban de forma aleatoria 150 miligramos de aspirina diarios junto a su régimen habitual. Los datos de esos pacientes serán comparados con al menos otros 2.000 pacientes que reciben el tratamiento estándar contra el COVID-19 por su cuenta, indicó el sitio web.

El proyecto RECOVERY también está investigando el tratamiento con el antibiótico azitromicina, el fármaco Tocilizumab que se administra mediante inyección y el cóctel de anticuerpos Regeneron, que fue usado para tratar los síntomas de COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ya se han realizado estudios sobre el uso de la aspirina para tratar el coronavirus. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland encontraron que los pacientes hospitalizados con COVID-19 que tomaban una aspirina de dosis baja diaria para protegerse contra la enfermedad cardiovascular tenían un riesgo significativamente menor de complicaciones y muerte en comparación con aquellos que no tomaban aspirina.

El estudio, publicado el 21 de octubre en la revista científica Anesthesia and Analgesia analizó los registros médicos de 412 pacientes con covid-19 tratados en el Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore y otros tres hospitales a lo largo de la costa este.

Encontró que los que tomaban aspirina tenían menos probabilidades de ser colocados en la unidad de cuidados intensivos o conectados a un ventilador mecánico, y tenían más probabilidades de sobrevivir a la infección en comparación con los pacientes hospitalizados que no tomaban aspirina.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes