Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

La Comunidad de Madrid cierra nuevas áreas y prorroga el toque de queda por la pandemia

La Comunidad de Madrid cierra nuevas áreas y prorroga el toque de queda por la pandemia

Continúan vigentes otras limitaciones, como el máximo de seis personas en reuniones públicas y privadas.

Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado que la región está realizando alrededor de 200.000 pruebas diagnósticas en una semana (196.763 entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, según el Ministerio de Sanidad) y ha sostenido que la tendencia de los contagios es “descendente” en la región.

Aún así, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que el Gobierno regional ha decidido cerrar perimetralmente otros ocho municipios –medida que entrará en vigor a partir de las 00 horas del lunes 9 de noviembre–, así como mantener las restricciones actualmente en vigor en otras 35 zonas de la capital y de otras localidades.

 

Las nuevos municipios afectados son Collado Villalba, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar. Tanto estas localidades como las otras 35 zonas mantendrán las restricciones hasta el próximo 22 de noviembre. La población tiene prohibido entrar y salir de su perímetro, salvo excepciones, y mantienen la reducción de horarios y aforos.

Andradas ha explicado que no se ha conseguido la reducción del 50 % de los casos en las 32 zonas que llevan más tiempo con las medidas en vigor (desde el 26 de octubre), que era el objetivo perseguido, aunque en todas ellas se ha producido una disminución de la tasa de contagios, por lo que la administración regional ha decidido prorrogar las limitaciones impuestas.

En total, desde este lunes las restricciones afectarán a 835.051 madrileños, lo que supone un 12,5 % de la población, que aglutina el 15,5 % de los casos registrados en las últimas dos semanas en la Comunidad de Madrid.

Toque de queda y cierre de la región durante cuatro días

También este viernes entra en vigor el cierre perimetral de toda la región durante cuatro días, para evitar la movilidad interregional de los ciudadanos durante este fin de semana, que se une a un festivo local el lunes.

Además, la Comunidad de Madrid mantendrá el toque de queda desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana más allá del 9 de noviembre y la limitación a un máximo de seis personas de las reuniones sociales. También añade una recomendación: que durante esa franja horaria los ciudadanos solo se reúnan con convivientes, además de que durante el resto de la jornada trasladen toda la vida social al exterior.

Preocupan los jóvenes

Zapatero ha reconocido que “preocupan mucho” los jóvenes de entre 15 y 24 años, un rango de edad en el que se ha detectado una incidencia del SARS-CoV-2 de 490 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superior a la media de la región.

En la actualidad Madrid tiene una incidencia acumulada de 359, sensiblemente inferior a los 527 de la media nacional, tras diagnosticarse 24.400 nuevos casos en las últimas dos semanas.

Además, en los últimos siete días han sido hospitalizadas 358 personas con covid-19, han ingresado en UCI siete pacientes y han fallecido un total de 83 personas. En estos momentos, en los hospitales madrileños hay 2.925 personas ingresadas, de las que 476 están en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un 17,15 % y un 37,57 %, respectivamente, ambos datos superiores a la media nacional.

Fuente: RT

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes