Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Sara Fernández: ‘Es urgente adaptar en la educación de nuestros hijos el uso correcto de las redes sociales’

Sara Fernández: ‘Es urgente adaptar en la educación de nuestros hijos el uso correcto de las redes sociales’

¿Sabe usted cuándo su hijo debe tener un celular o abrir una red social?
Ésa fue la pregunta que la candidata a asambleísta presentó durante una entrevistas. Ella se contestó y dijo: “Yo no lo sé y seguro muchos no lo sabemos”.
Esa respuesta, a modo de reflexión, es con la que Sara Fernández abre un debate sensible en la sociedad ecuatoriana y es sobre ese problema que plantea una reforma a la Ley de Educación, para que se incorpore una materia-ciencia desde la primaria en el pénsum académico para que todos sepan el uso correcto de las plataformas digitales, en particular de las redes sociales.

Va más allá
Fernández, que busca ser asambleísta por Manabí, dijo que “la propuesta no es restringir el uso de las redes sociales, sino que la educación se adapte a los nuevos tiempos en los que se requiere una guía urgente para que los niños y adolescentes le den el uso adecuado a estas plataformas digitales, y con ello prevenir secuestros, violaciones, acosos, suicidios, entre otros defectos que ya están probados se dan por el mal uso de las redes sociales”.
“Seguro ya aparecerán los odiadores de todo a decir que esto es una novelería, pero eso habría que preguntarle ya a los 5 de cada 10 adolescentes ecuatorianos que han sufrido acosos en redes sociales, según el dato revelado hace pocos días en el país por Plan Internacional”, expresó Fernández.
Agregó que, según datos de oenegés y consultoras de comunicación, hoy 8 de cada 10 ecuatorianos creen en noticias falsas e indicó que con ello “hoy las mentiras se han convertido, por las redes sociales, en verdades indiscutibles”.
“Esto es gravísimo. Hoy las redes sociales están guiando a nuestros hijos y ante el desconocimiento de los padres no sabemos a qué se están exponiendo”, enfatizó.

Fuente: Infórmate Manabí

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes