Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Joe Biden: ‘El pueblo de esta nación ha hablado, nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente’

Joe Biden: ‘El pueblo de esta nación ha hablado, nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente’

A las 20:40 comenzó el acto en el que el presidente virtual de los Estados Unidos, Joe Biden, brindaría su primer discurso como vencedor de las elecciones contra Donald Trump.

 

Este sábado se confirmó que el candidato demócrata consiguió la votación popular que le permite superar los 270 votos en el Colegio Electoral.

En Delaware, la nueva vicepresidente Kamala Harris fue la primera en intervenir y dijo que la elección de Biden marca “un nuevo día para Estados Unidos”.

“Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, dijo a los partidarios demócratas en un acto.

Luego fue el turno de Joe Biden, quien anunció que el lunes conformará una célula de crisis sobre el covid-19 con “científicos y expertos líderes” para abordar la pandemia de coronavirus.

“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores” para trabajar “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”, cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadounidenses.

Además agradeció el sábado a los votantes por darle una “victoria convincente”, y se comprometió a ser “un presidente que une, no que divide”.

“Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente”, dijo un exultante Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington, Delaware.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como “enemigos” y prometió “hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo”.

“Para todos aquellos que votaron al presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones”, reconoció Biden, quien en su tercera postulación a la Casa Blanca cosechó más de 74 millones de votos frente a los más de 70 millones de Trump.

“Pero ahora, vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica”, añadió, prometiendo trabajar con igual entrega para todos los estadounidenses.

“Que esta era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora”, enfatizó, sin mencionar a su adversario, que lo acusa de fraude electoral y todavía no ha aceptado la derrota.

The New York Times y Fox News anunciaron que el demócrata había ganado la carrera electoral en Nevada, famoso por sus casinos en Las Vegas, que otorga seis votos en el Colegio Electoral.

Horas antes, los medios estadounidenses declararon ganador a Biden al proyectar su victoria en el estado decisivo de Pensilvania.

Trump no reconoce la derrota y anunció que emprenderá impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes