Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Kamala Harris: ‘Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última’

Kamala Harris: ‘Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última’

Joe Biden y Kamala Harris dieron la noche de este sábado su primer discurso como presidente y vicepresidenta electa de Estados Unidos.

 

Los demócratas consiguieron este sábado los votos electorales necesarios y superaron los 270 que se requieren para ser designados ganadores.

Harris hizo su aparición a las 20:40 y dijo que la elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca “un nuevo día para Estados Unidos”.

Agradeció al personal de campaña y voluntarios por incentivar al voto, así como a los funcionarios para garantizar el conteo que se realizó en los estados y aseguró que han protegido la integridad de la democracia.

“A lo largo de cuatro años ustedes han marchado de manera organizada para que exista igualdad y justicia para nuestras vidas y para nuestro planeta y luego ustedes votaron y con eso han manifestado claro, han elegido la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y ciertamente también la verdad”, remarcó.

Harris también motivó a los niños a superarse y recordó a su madre que llegó de la India a los 19 años, así como a las mujeres que lucharon por lograr igual y le permitieron llegar hasta la Vicepresidencia.

“Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la única; porque cualquier niña que esté viéndonos esta noche se da cuenta que este es un país lleno de oportunidades. Para aquellos niños de este país, muy aparte de su sexo, este país les ha mandado un mensaje clarísimo: Sueñen llenos de ambición, lideren con creencia y vean las cosas con distintas perspectivas sencillamente porque es algo que jamás habían visto, pero sepan que nosotros los vamos a aplaudir en cada paso que tomen'”, dijo Harris.

El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos tras imponerse en el estado clave de Pennsylvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó el número mágico de los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes