Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Rusia también afirma que su vacuna Sputnik V contra COVID-19 tiene más del 90% de efectividad

Rusia también afirma que su vacuna Sputnik V contra COVID-19 tiene más del 90% de efectividad

Rusia afirmó hoy que su controvertida vacuna Covid-19 tiene un 90 por ciento de efectividad, poco después de que Pfizer provocara una ola de optimismo en todo el mundo al dar la misma cifra para su propia vacuna.

La vacuna Sputnik V de Moscú fue aprobado en agosto antes de que se completaran los ensayos en humanos, lo que provocó críticas de los científicos, y la noticia de hoy de Pfizer se ha visto ampliamente como la primera señal sólida de una vacuna eficaz.

 

Los mercados de valores reaccionaron positivamente a las noticias de hoy, mientras que el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, dieron la bienvenida al avance. Pero para no quedarse atrás, el Ministerio de Salud de Rusia afirmó que su propio producto era igualmente efectivo, citando datos recopilados de las vacunas del público.

“Somos responsables de monitorear la efectividad de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva”, dijo Oksana Drapkina, directora de un instituto oficial de investigación.

“Según nuestras observaciones, también es más del 90 por ciento. La aparición de otra vacuna eficaz: es una buena noticia para todos ”, dijo Drapkina.

Sputnik V también está en fase 3

Rusia está probando actualmente la vacuna en 40.000 personas en Moscú en sus propios ensayos de fase 3.

“En un futuro próximo, esperamos publicar los resultados provisionales del ensayo posterior al registro de la vacuna Sputnik V, los denominados ensayos de fase III. Estoy seguro de que su nivel de efectividad también será alto”, dijo Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya de Moscú que desarrolló la vacuna candidata rusa.

Los comentarios de hoy de Rusia se produjeron después de que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijera que el mundo estaba “un paso significativo más cerca” de un gran avance tras los resultados de la Fase III. Pfizer y la firma alemana BioNTech dijeron que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis de vacunas en todo el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Si bien el ensayo Pfizer-BioNTech aún no ha sido revisado por expertos, los científicos reaccionaron con cauteloso optimismo a los resultados. Michael Head, investigador principal en salud global de la Universidad de Southampton, lo calificó como un “resultado excelente para una vacuna de primera generación”. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes