Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El estado de excepción en las cárceles del país terminó, luego que se cumplieron 30 días de la última renovación.

El estado de excepción en las cárceles del país terminó, luego que se cumplieron 30 días de la última renovación.
El pasado 11 de agosto, el Ejecutivo dispuso -vía decreto-, la intervención militar, policial y administrativa para reducir la violencia registrada en los centros de rehabilitación social.
La Policía ayudaba en el control interno de los centros de rehabilitación, mientras que las Fuerzas Armadas realizaban operativos en los exteriores.
El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) informó sobre las 10 obras más relevantes que se ejecutaron durante los tres meses de la aplicación de esta medida.
En su cuenta de Twitter, la entidad dio a conocer sobre la construcción de dos pabellones en la cárcel de Carchi y también la rehabilitación de la cárcel conocida como La Roca, en Guayas.
El Snai detalló todos los proyectos de construcción para dotar de espacios más adecuados para las personas privadas de la libertad (PPL).
Otra estrategia se concentró con el traslado de presos. 3 500 PPL fueron movidos en las cárceles ubicadas en Guayaquil. El objetivo fue evitar que miembros de bandas delictivas rivales compartan los mismos espacios y se presenten riñas.
Las autoridades también resaltaron la entrega de al menos 2 500 armas por parte de los internos. Esto, debido a que el 3 de agosto se registró un enfrentamiento armado que dejó 11 muertos y otros presos heridos en la Penitenciaría del Litoral.
El 8 de agosto se conoció sobre el ataque y muerte al interior de su celda del israelí Shy Dahan, investigado por casos de corrupción durante la pandemia, y días después de la muerte de dos internos más en la cárcel de Cotopaxi por un enfrentamiento armado.
Esta serie de eventos en las cárceles motivó la firma del Decreto Ejecutivo para controlar las cárceles del país.
La última renovación del estado de excepción, por 30 días, se dio el pasado 10 de octubre.
Fuente: SNAI, El Comercio, redes sociales

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes