Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Exasambleísta Eliseo Azuero conocerá el próximo 19 de noviembre si es o no llamado a juicio por delincuencia organizada en caso hospital de Pedernales

Exasambleísta Eliseo Azuero conocerá el próximo 19 de noviembre si es o no llamado a juicio por delincuencia organizada en caso hospital de Pedernales

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, suspendió, la noche de este martes, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de delincuencia organizada relacionado al hospital de Pedernales contra siete procesados, entre quienes está el exasasambleísta Eliseo Azuero y el exsubdirector técnico del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Jorge Jalil.

La diligencia se suspendió luego de casi nueve horas de audiencia en las que se escuchó el dictamen acusatorio de la fiscal general Diana Salazar y los elementos de convicción que tiene contra los siete investigados. También se conoció la respuesta que dieron los abogados de los acusados y los elementos de prueba que presentarían estos si son llamados a la etapa de juzgamiento.

 

Salazar acusó de ser los autores del delito de delincuencia organizada a Azuero, Jalil, Pablo Cruz, Dany Calderón, Miguel Ganchozo, José Párraga y Danilo Véliz y pidió al juez Rodríguez que llame a todos a juicio. Justamente, Rodríguez convocó para el 19 de noviembre próximo para dar a conocer su resolución de si llama a varios, a todos o a ninguno a juicio, una vez ingresen en fase de deliberación

En este mismo caso, la tarde del lunes último se sentenció, luego de una audiencia de procedimiento abreviado, a Mendoza a cuatro años y dos meses de cárcel; a 34 meses de prisión al exasesor de este, Jean Benavides; al exdirector del Secob, René Tamayo; al representante del Consorcio Pedernales-Manabí, José Véliz; y a Franklin Calderón, alias “Banquero”; y a 40 meses de privación de libertad a Jennifer Cobeña, expresidenta de la Comisión Técnica de Calificación del Secob; a su excompañero de Comisión, Ángel Andrade; y al exfuncionario público, José Santos.

Salazar también dio un dictamen abstentivo a favor de los también procesados Tannia Saltos, Olga Macías, Esteban Velásquez y Mario Ordoñez. y el juez Rodríguez los sobreseyó, es decir, ratificó su inocencia.

La Fiscalía explicó ayer que se encuentran configurados los elementos constitutivos del delito de delincuencia organizada, en la que se establece se ejecutó y se dispuso la realización de las actividades con el propósito de obtener réditos económicos. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes