Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirma que habrá conteo rápido en elecciones del 7 de febrero

Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirma que habrá conteo rápido en elecciones del 7 de febrero

La noche del 7 de febrero del 2021 sí habrá conteo rápido de votos, confirmó en una publicación en redes sociales el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el pleno de este jueves, los miembros del CNE aprobaron la realización de un conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales que participarán en los comicios generales.

 

Para implementar este conteo rápido, las autoridades electorales elaborarán un reglamento y metodología de cálculo de la muestra y que será avalada por organismos internacionales. Explicaron que el CNE ya ha desarrollado varios acercamientos al respecto.

A fines de octubre pasado se había anunciado que se analizaba la realización de este conteo rápido, pero dependía de los ahorros que se debían concretar en el Presupuesto Operativo Electoral (POE).

Las elecciones generales del 7 de febrero del 2021 tienen al momento 16 binomios inscritos que buscan la Presidencia de la República; además se elegirá a 137 asambleístas: 15 nacionales, 116 provinciales y 6 del extranjero y 5 parlamentarios andinos. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes