Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Ningún sistema de salud está preparado para manejar dos de las diez vacunas en fase 3, dice la OPS

Ningún sistema de salud está preparado para manejar dos de las diez vacunas en fase 3, dice la OPS

Este miércoles, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, se pronunció sobre los últimos anuncios de las farmacéuticas como Pfizer y BioNTech de la eficacia y lo que involucraría para los distintos sistemas de salud en el mundo.

Barbosa explicó que dos de las diez vacunas que se encuentran en fase 3 de estudios utilizan un “material genético del virus” que es un tipo de vacuna que no comparte características en el mundo y que ningún sistema sanitario en el mundo cuenta con las cadenas de frío adecuadas para estas.

 

“Entonces ningún sistema de salud en el Caribe, en América del Sur, en los Estados Unidos, en Europa están listos para manejar estas vacunas porque para ello se necesita tener un almacenamiento a -70ºC. Si los países van a utilizar esas vacunas tendrán que preparase. Las otras ocho vacunas que están en fase 3 sí se pueden manejar en las cadenas de frío que encontramos hoy en cualquier país”, señaló en un comunicado de Naciones Unidas.

También se detalló que están hablando con instituciones financieras para el fortalecimiento de las cadenas de frío de los países para conseguir nuevos almacenes para la conservación.

Barbosa explicó que en las salas de vacunación no es necesario que la vacuna se encuentre a -70 grados sino que podría estar entre 2 y 8 grados durante cinco días, sin embargo, el problema es el almacenamiento central, es decir, cuando llega la vacuna a los países. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes