Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Nuevo sistema de diagnóstico en el laboratorio clínico de SOLCA en Portoviejo fue presentado en una rueda de prensa la mañana de este jueves 12 de noviembre.

Nuevo sistema de diagnóstico en el laboratorio clínico de SOLCA en Portoviejo fue presentado en una rueda de prensa la mañana de este jueves 12 de noviembre.
El moderno equipo de tecnología alemana de la empresa SIEMENS es el ATELLICA SOLUTION, que entre sus capacidades permite realizar más de 2200 pruebas de laboratorio por hora.
ATELLICA SOLUTION, actualmente ya se encuentra en el servicio de Laboratorio Clínico del Hospital SOLCA Núcleo de Portoviejo y mejorará la atención de los pacientes que diariamente solicitan exámenes de laboratorio en las áreas de química clínica e inmunoensayos, informó el Dr. Ángel Ganchozo Villavicencio, Director Médico del Hospital de SOLCA Portoviejo.
El equipo permite un mejor diagnóstico y seguimiento a las distintas enfermedades, puede realizar más de 2.200 pruebas de laboratorio por hora, por lo cual se garantizará la entrega de resultados de forma oportuna, además las pruebas utilizan metodologías de última generación garantizando la calidad de resultados, señaló el Dr. Ganchozo.
Para el Presidente de SOLCA Manabí Dr. Santiago Guevara García, la calidad y entrega oportuna de resultados en los exámenes de laboratorio va de la mano con la toma de decisiones oportunas a los médicos, a esto se conoce como Medicina de Precisión; en la actualidad más del 70% de decisiones clínicas dependen de los resultados de laboratorio, por lo cual es importante estar a la vanguardia tecnológica, como es característico de SOLCA Manabí, dijo.
Los pacientes de SOLCA Núcleo Portoviejo serán los beneficiados, al contar con instrumentos de alta calidad ya instalados y funcionando en el servicio de laboratorio.
Para SOLCA Manabí el equipo no tiene ningún costo ya que se encuentra en modalidad de apoyo tecnológico, en un convenio interinstitucional con SIMED, para beneficiar a unos 15.000 pacientes y usuarios de Manabí y Esmeraldas que atiende SOLCA, desde el Hospital Oncológico en Portoviejo.
Para Diego Arévalo, Gerente Unidad de Negocio Laboratorio General SIMED, representante de la marca SIEMENS ATELLICA SOLUTION, esta nueva tecnología puesta al servicio de la comunidad hospitalaria de SOLCA Portoviejo, mejorará la experiencia de los pacientes y facilitará el proceso operativo dentro del Laboratorio para los usuarios. El sistema integra las pruebas de química clínica (Ej. glucosa, colesterol, etc) y los inmunoensayos (Ej. pruebas tiroideas, marcadores tumorales, etc.) es decir, con un solo tubo de muestra se realizan gran variedad de pruebas sin necesidad de que el usuario cambie de instrumentos analíticos.
El módulo ATELLICA IM1600 realiza los análisis de Inmunología entre las que tenemos pruebas hormonales, marcadores oncológicos, pruebas cardiacas, y varios marcadores especializados, permite realizar 440 pruebas por hora, el mejor desempeño que existe actualmente a nivel mundial en su categoría.
El módulo ATELLICA CH 930 – BIOQUIMICA CLINICA realiza pruebas de Química Clínica como glucosa, perfiles de lípidos o grasas, pruebas hepáticas, pruebas renales, entre otras, hasta 1800 pruebas por hora, ofreciendo robustez y rapidez en las corridas analíticas.
Fuente: Solca Manabí

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes