Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Petroecuador adjudica a Hispana contrato de seguros por $ 54,8 millones

Petroecuador adjudica a Hispana contrato de seguros por $ 54,8 millones

La empresa Petroecuador adjudicó, este 12 de noviembre, el millonario contrato de seguros contra todo riesgo petrolero, responsabilidad civil marítima y no marítima a la empresa Hispana de Seguros. Así consta en el proceso de contratación publicado por el Servicio de Compras Públicas (Sercop). En la resolución ADJ LS EPP 2019256 3 20, el actual gerente, Ricardo Merino establece que se ha decidido acoger la recomendación de adjudicación formulada por la comisión técnica y que fue emitida en oficios del 5 y 6 de noviembre pasado.

La oferta presentada por Hispana de Seguros por 54 808 414,24(sin IVA), con plazo de ejecución de 730 días a partir del 7 de diciembre, es “la oferta más conveniente para los intereses institucionales”, indica la resolución.

 

La adjudicación se dio, pese a que tras conocerse el informe de la comisión técnica, las otras dos participantes: Seguros Sucre y Latina Seguros presentaron sendas acciones de protección para evitar que continúe el proceso. El problema surgió porque en primera instancia, la oferta de Hispana era la más cara. Sin embargo, luego del análisis realizado por la comisión se había detectado que las otras dos empresas incurrieron en errores aritméticos, que finalmente encarecían sus ofertas.

Las ofertas originales eran las siguientes: Latina Seguros, por $ 51,4 millones; en segundo lugar, Seguros Sucre con una póliza de $ 53,4 millones y la más alta era Hispana, con $ 54,8 millones. Luego de la revisión con base en las tasas del ramo, se estableció que las ofertas económicas verdaderas (sin IVA) de Seguros Sucre era $ 61,7 millones, Latina Seguros $ 59,6 millones e Hispana $ 54,8 millones. Esta última, entonces, sería la más conveniente.

Pero esto fue rechazado por las otras dos concursantes. En el caso de Latina, la empresa calificó al proceso de recálculo como antitécnico y se ratificó en que Petroecuador no tendría que pagar más que su oferta original y que era de $ 51,4 millones.

En todo caso, La EP Petroecuador anunció que ha solicitado a la Contraloría General del Estado realizar un examen especial de este proceso de contratación. De acuerdo con la empresa, el proceso se ha llevado de manera transparente. También indicó que la empresa se mantendrá vigilante para que la compañía aseguradora adjudicada cumpla fielmente y cabalmente todas y cada una de las obligaciones que se desprenden del contrato de seguros.

De esta manera terminan una serie de extensiones de contrato que se venía produciendo desde 2018, a favor de la aseguradora estatal Seguros Sucre, y ahora el aseguramiento de los activos de la empresa pasa a una empresa privada.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes