Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Se investiga si el coronavirus afectaría la fertilidad de hombres sobrevivientes a la enfermedad

Se investiga si el coronavirus afectaría la fertilidad de hombres sobrevivientes a la enfermedad

Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (Estados Unidos) concluyó que 20 % de los hombres que sobreviven al coronavirus podrían presentar afectaciones a la fertilidad, porque el SARS-CoV-2 sobreviviría por largo tiempo en los testículos.

Ranjith Ramasamy, director del estudio, explicó que se analizaron las autopsias de nueve hombres, seis de los cuales fallecieron por covid. En tres de los seis infectados se encontró una función espermática alterada. Incluso, se halló virus en los testículos de uno de ellos, que se había recuperado de la enfermedad, sin mostrar síntomas por un mes.

 

El experto explicó a Daily Mail que la proteína ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2), es la que permite el paso del coronavirus al organismo. Este receptor se encuentra en riñones, pulmones y testículos.

“Lo que es más interesante es que, en realidad, el órgano que tiene la mayor densidad para los receptores ACE2 son los testículos”, comentó.

Un grupo de médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, Estados Unidos, dijo en agosto pasado que hay un particular síntoma que se presenta en hombres: dolor en los testículos y reducción significativa de la fertilidad.

Los expertos también mencionaron en su publicación que se ha observado que el semen de los hombres que han tenido covid, sufre de una disminución en la calidad de sus espermatocitos.

Estudios anteriores de otros coronavirus han mostrado que estos pueden dañar el túbulo espermatogénico, que ayuda a nutrir a los espermatozoides.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes