Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Los artistas presentan una propuesta de reactivación y concienciación para análisis en el COE Cantonal de Portoviejo

Los artistas presentan una propuesta de reactivación y concienciación para análisis en el COE Cantonal de Portoviejo
Un grupo de artistas propositivos y un alcalde dispuesto a escuchar y encontrar una salida a la compleja situación por la que están pasando quienes viven de su talento, se sentaron a dialogar sobre una posible flexibilización de la medida que prohíbe la música en vivo, implementada para contrarrestar los contagios de Covid-19.
Esta mañana el alcalde del cantón, Agustín Casanova, recibió al presidente de la Casa de la Cultura Eloy Alfaro de Manabí, Fidel Intriago y a una delegación de artistas.
La delegación explicó que la crisis los está asfixiando y mucho más ahora que se implementaron nuevas regulaciones aprobadas por COE Cantonal, donde se restringe la música en vivo, por lo que pidieron al Alcalde que se les dé la oportunidad de participar en las mesas técnicas donde se analizan las acciones contra el Covid-19 y ser parte del cambio contribuyendo con una campaña de concienciación ciudadana.
La reconocida cantante, Martha Loor, dijo que están conscientes del riesgo en que se vive a causa del virus, sin embargo, manifestó “el arte y el entretenimiento no contagian, la responsabilidad está en cada persona, en mantener la distancia, usar mascarilla y desinfectarse las manos”.
Loor dijo que “gracias a Dios, el Alcalde es un hombre abierto y muy humano y le hemos presentado una propuesta que consiste en llevar adelante una campaña de concienciación, también nos hemos comprometido a seguir las reglas, trabajar hasta cierta hora y con personal limitado”, manifestó.
Fidel Intriago resaltó como importante la apertura que dio alcalde a los artistas y estamos contentos de que la situación sea analizada. “Vamos a liderar una campaña de concienciación mediática para que la gente se siga cuidando”, acotó.
Por su parte, Casanova les dijo que este mismo día se instalará un mesa técnica para reconsiderar algunos temas, y el lunes presidirá el COE Cantonal para analizar lo que se tratará hoy.
“Quién más que yo sabe el efecto que tienen en la economía las medidas, pero deben entender que si el equipo médico me dice que viene un repunte de contagios, hay que tomar decisiones para alcanzar un equilibrio, y es lo que como administrador me toca. Siempre tomo iniciativas, pero les pido que me comprendan. Soy un ser humano que cuando se equivoca; reflexiona y rectifica”, explicó.
Fuente: Municipio de Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes