Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Por mantenimiento de planta Cuatro Esquinas, mañana se suspende el servicio de agua potable

Por mantenimiento de planta Cuatro Esquinas, mañana se suspende el servicio de agua potable
Mediante rueda de prensa el Ec. Jan Carlo Giler, gerente de la empresa PortoAguas anunció la mañana de hoy jueves 19 de noviembre de 2020 la suspensión de la dotación de agua potable al cantón Portoviejo este viernes 20 de noviembre desde las 10:00 hasta las 20:00 del mismo día.
El funcionario mencionó que el corte del servicio se debe al mantenimiento que se realizará en la planta de agua potable Cuatro Esquinas. “Hago n llamado a la ciudadanía para que desde hoy pueda abastecerse del líquido vital para que puedan soportar las aproximadamente diez horas que no habrá abastecimiento”.
Explicó que los trabajos a cumplirse son la limpieza de la boca de captación de la planta, desazolve de unos 250 metros aguas arriba y aproximadamente cien metros aguas abajo, puesto que la parte que está frente a la planta hay que recuperarla en capacidad suficiente para poder potabilizar. Estas labores la cumplirán al unas 80 personas y se utilizarán alrededor de 17 equipos o maquinarias para que el mantenimiento sea más rápido.
Giler aclaró que es importante realizar estas labor con la finalidad de estar preparados y poder enfrentar de una mejor manera la estación invernal, ya que es de conocimiento público que durante la época de lluvias llega a través del canal e agua una gran cantidad de lodo que terminan afectando el canal de captación en la planta.
Mencionar que previo a la suspensión de servicio de agua se trabajara en horario de 07:00 a 10:00 (del viernes 20 de noviembre) se trabajará con las reservas de agua, y posteriormente se cortará el servicio en su totalidad hasta la hora ya indicada.
Hay sectores altos de la ciudad y alejados de los tanques que tardarán un poco más de recibir el agua, esto una vez que ya se empiece a bombear el agua a la ciudad.
Fuente: Periódico Digital La Última

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes