Este jueves, la Corporación Municipal aprobó la reforma presupuestaria para asignar los recursos provenientes de un suplemento crédito, para financiar el equipamiento del nuevo mercado Plaza Central.
Se trata de una solemnidad establecida en el artículo 260 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), para darle viabilidad al proceso de licitación del equipamiento para la ocupación y funcionamiento de la nueva y moderna Plaza Central.
Se estima que la próxima semana se publique el proceso de subasta inversa en el Portal de Compras Públicas, y que luego de ello, en unos 30 o 45 días se dé la adjudicación.
El presupuesto referencial para el equipamiento asciende a 2,1 millones de dólares, fondos que provienen de la Ley de Solidaridad y que serán transferidos a las cuentas del municipio, luego del acuerdo de subsidiaridad firmado el pasado 18 de octubre con el ministro de Obras Públicas, José Gabriel Martínez.
Fuente: Periódico La Última