Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Reclamos en Manta por la turbiedad de agua potable que se distribuye en redes

Reclamos en Manta por la turbiedad de agua potable que se distribuye en redes

En la casa de Ximena Mantuano, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, el agua por tubería ha evidenciado recientemente una tonalidad color marrón. Las gráficas que publicó en su cuenta de Facebook así lo ratifican.

“El agua que nos sigue llegando a los mantenses”, escribió esta abogada sobre el líquido que recepta en su vivienda. Victoria Quijije, otra habitante de Manta, indicó que la recepción de agua con tonalidad café o marrón no es de ahora, sino que ya tiene algunas semanas.

 

“Deberían tomar en serio este problema, qué está pasando”, reclamó Quijije.

La Empresa Pública Aguas de Manta reconoció, en un comunicado, que a través de pruebas de laboratorio se detectó arcilla en el agua que empezó a distribuirse a la ciudad desde el lunes, mediante las redes que se conectan con el acueducto de la planta de tratamiento de El Ceibal.

“La arcilla es un material natural que diluido en agua se convierte en lodo, lo que ha originado la coloración del líquido y, por ende, provocado decenas de reclamos de ciudadanos, en las últimas horas”, señaló el comunicado.

Este Diario solicitó este miércoles una entrevista con Jean Carlos Montesdeoca, gerente de Aguas de Manta, para conocer cómo se habría originado este incidente, pero el funcionario dijo que se encontraba en una reunión y que luego llamaría, algo que no se concretó hasta el cierre de la edición.

Según la empresa, los análisis de laboratorio determinan que sí se han cumplido los parámetros de calidad en la potabilización. La distribución del agua no se ha detenido en Manta, pero hay médicos como Alfredo Villacís que consideran que el consumo de agua con arcilla es perjudicial si, además, contiene otro tipo de materia. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes