Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

La madre del precandidato Andrés Arauz, contrató $900 mil con la UTM

La madre del precandidato Andrés Arauz, contrató 0 mil con la UTM

Gladys Galarza, madre del precandidato Andrés Arauz, tuvo ocho contratos con la UTM.

Hasta agosto pasado ella fue la presidenta de la agencia de viajes Yurquito. La empresa ha recibido diez contratos públicos desde el 2012 por $ 968.362, ocho de ellos ($ 928.662) de parte de la Universidad Técnica de Manabí, cuyo rector, Vicente Véliz, es suegro de Arauz, según una publicación de El Universo.
El Diario buscó la versión de Véliz, pero desde el área de comunicación se indicó que el rector se encontraba de viaje por Quito y no regresaría hasta mañana.
Del lado del precandidato, se entabló conversación con personas cercanas a él, pero no se pudo acordar fecha u hora para una entrevista.
Activistas políticos criticaron que estos valores no se hayan contratado con empresas locales, pues de esta manera hubieran aportado a la reactivación. 
Además solicitaron que para mayor seguridad se debería auditar esos contratos.
De acuerdo a la publicación, en el 2017 Arauz viajó a México, donde vivía con su esposa, Mariana Véliz, y su hijo. 
En ese país cursaba un doctorado en Economía Financiera.
“Mi papá fue hijo de un peón, soldado, carpintero de Machachi, tengo claras mis raíces”, reseña sobre su padre, Luis Alberto Arauz, gerente y dueño de Universal Petroleum Services, empresa que entre 2008 y 2016 recibió 16 contratos públicos por 800.000 dólares, según el portal de contratación Sercop, 13 de ellos con la empresa estatal Petroecuador EP, por repuestos.
Luis Alberto Arauz también gerenció tres compañías del banquero y empresario Alejandro Peñafiel, extraditado en el 2000 desde España.
Fuente: El Diario

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes