Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Montecristi: Este sábado 21 habrá sobrevuelo con imagen de la Virgen de Monserrate

Montecristi: Este sábado 21 habrá sobrevuelo con imagen de la Virgen de Monserrate

Las restricciones por la pandemia del COVID-19 limitaron algunas celebraciones católicas masivas en el país. Una de ellas es la que se realiza en honor a la Virgen de Monserrate, en Montecristi.

Este evento religioso se conmemora cada año entre el 12 y 21 de noviembre.

 

Semanas atrás, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Montecristi dispuso la suspensión de estas festividades que anualmente genera la movilización de unas 100.000 personas.

Ante esto, se determinó continuar con misas virtuales desarrolladas en el interior de la Basílica menor de ese cantón, que son difundidas a través de Facebook de esta parroquia. En el interior de dicho templo reposa la imagen religiosa.

Marcelo García, párroco de Montecristi, indicó que este año no se realizará la procesión de la Virgen, pero sí se efectuará un sobrevuelo en helicóptero con su imagen sobre la ciudad.

Agregó que también se hará un recorrido aéreo sobre los cantones vecinos Manta y Jaramijó.

El sobrevuelo será este sábado 21 de noviembre, aunque está por definirse la hora.

Ese día llegará a Montecristi, Eduardo Castillo, arzobispo de Portoviejo, para dirigir la misa en honor a la Virgen de Monserrate. El sobrevuelo ya fue coordinado por la Jefatura Política de Montecristi y Policía Nacional.

Actualmente, los accesos a la iglesia se encuentran cercados, pero se da paso para que algunos feligreses puedan visitar la parte posterior de la iglesia donde se encuentra un altar, que es utilizado para orar.

“Para evitar cualquier situación nosotros hemos decidido cerrar la Basílica y así evitar la posibilidad de que algunos feligreses vengan. Dios no se equivoca y hace las cosas de manera perfecta, y si ahora la fiesta no se ha podido dar, creo que esta es una oportunidad de vivirla de otra manera, una manera más sencilla, vivirla en familia, pedir por quienes están enfermos”, declaró García.

Solo el 21 de noviembre, día de la procesión, Montecristi aglutinaba en años anteriores un promedio de unas 25.000 personas, en un recorrido que se efectuaba en varias calles de la ciudad y que duraba unas cuatro horas.

Pese a la advertencia de no celebrar romerías hacia Montecristi, algunas personas han realizado las tradicionales caminatas desde cantones vecinos hasta esta ciudad, aunque en menor cantidad que otros años.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes