Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El Consejo Nacional Electoral ha sido notificado por el Tribunal Contencioso Electoral, “tramite la ejecución de la sentencia dictada por el TCE, el 30 de octubre de 2020”

El Consejo Nacional Electoral ha sido notificado por el Tribunal Contencioso Electoral, “tramite la ejecución de la sentencia dictada por el TCE, el 30 de octubre de 2020”

El Consejo Nacional Electoral ha sido notificado por el Tribunal Contencioso Electoral, que dispuso al doctor Arturo Cabrera, en su calidad de juez de primera instancia, “tramite la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Electoral, el 30 de octubre de 2020”.

El CNE considera oportuno informar a la opinión pública acerca de las acciones que está realizando, dando cumplimiento a cabalidad la sentencia. 

En el dictamen el Tribunal Contencioso Electoral determinó que el CNE adopte las medidas administrativas necesarias para que la organización política Justicia Social, lista 11, cuente con los medios para calificar los candidatos en igualdad de condiciones que las demás organizaciones políticas. 

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral ha adoptado las medidas necesarias para evitar cualquier vulneración a las candidaturas promovidas por esta organización política, reactivando los procesos de calificación de candidaturas que quedaron pendientes; sin que eso, signifique la automática inscripción de nuevas candidaturas presentadas o extender los plazos para aquellos procedimientos de inscripción que no fueron concluidos por responsabilidad de la propia organización política, cuando no exista evidencia de ninguna limitación para ingresar en el sistema. 

De esta manera, el Consejo Nacional Electoral aplica la reparación siguiendo los parámetros fijados por el Tribunal Contencioso Electoral. Consecuentemente, evitó la vulneración de los derechos de los candidatos del Movimiento Político Justicia Social; al tiempo que previene posibles nuevos casos de desigualdad; respetando el principio -fijado por el Tribunal- de equiparar las condiciones de participación de Justicia Social con el resto de organizaciones políticas.

El Consejo Nacional Electoral reafirma que respeta la institucionalidad de la Función Electoral. En consecuencia, manifiesta al país que los dictámenes del TCE han sido observados y aplicados, observando escrupulosamente la Constitución y la ley: es así que en aquellas provincias donde la administración electoral impidió con sus actuaciones la realización de los procesos electorales internos o la continuación de los procesos de inscripción de candidaturas se habilitará la realización de los mismos, posibilidad que no cabe en el caso de las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República y Asamblea Nacionales.

Fuente: Consejo Nacional Electoral. 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes