Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Los dos problemas que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus debe enfrentar

Los dos problemas que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus debe enfrentar

La alta eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de alrededor del 95%, se convirtió en una noticia llena de esperanza en el mundo entero, al ser opción que podría permitir contener la pandemia de coronavirus que afecta globalmente.

No obstante, la vacuna enfrenta dos problemáticas actualmente, una es la disponibilidad y la otra es la aceptación. Según una publicación de La Vanguardia, estas compañías farmacéuticas deberán trabajar para resolver estos inconvenientes.

 

En cuanto al problema de la disponibilidad, Pfizer actualmente no tiene capacidad para producir vacunas para todo el mundo y el próximo año podría llegar a 650 millones de personas, ni el 1% de la población mundial.

Debido a esto, si se busca contener la epidemia, para tener una vacunación global y masiva, en un plazo de uno o dos años, es necesario que se sigan desarrollando otras vacunas.

El segundo inconveniente esta relacionado con la aceptación que, incluso si hay vacunas para todo el mundo, no todos están abiertos para recibirla. Por un lado están quienes niegan la existencia de la pandemia pero, además, hay personas que dudan en recibirla o ser los primeros en ser vacunados.

Para contrarrestar la inquietud de la población, el periodista de La Vanguardia Josep Corbella señala que debe ofrecerse al público información clara sobre la vacuna, con el objetivo de que las personas puedan analizar y decidir si es conveniente o no recibirla. “Si los datos son transparentes, son convincentes, los ciudadanos que tengan dudas finalmente decidirán ponersela”, señala.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes