Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El tratamiento más usado en Ecuador para combatir el COVID-19

El tratamiento más usado en Ecuador para combatir el COVID-19

Paracetamol, ibuprofeno y azitromicina son los medicamentos más administrados

La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar esta infección.
Ecuador sumó 1.716 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada y acumuló 164.908 positivos del patógeno causante de la enfermedad del COVID-19, según el reporte sobre la evolución de la pandemia difundido este miércoles por el Ministerio de Salud. El MSP registró el domingo pasado 141.759 pacientes recuperados. Además, explicó que se trata de personas que, luego de 29 días del diagnóstico, siguen vivas.

Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar esta infección.
Para combatir al COVID-19, en hospitales del Ecuador también se prueban varias terapias que han sido efectivas para otras enfermedades. Antiparasitarios, antivirales y anticoagulantes son parte de los fármacos que se han suministrado a los contagiados, pero, ¿cuál es el tratamiento más usado a nivel nacional para combatir esta enfermedad?

“Depende del grado de la enfermedad. Por ejemplo para los casos leves se aplica tratamiento sintomático, es decir que calma o alivia los síntomas en aquellas enfermedades que se desconocen o que no tienen un tratamiento eficaz, además se puede llegar a usar azitromicina. Para los casos moderados a severos, se aplican corticoides y en algunos cuadros hasta anticoagulantes, acompañado de oxigenoterapia si se requiere”, explicó el doctor Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes