Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Verdesoto plantea que las votaciones se realicen en horarios escalonados

Verdesoto plantea que las votaciones se realicen en horarios escalonados

Establecer que las caravanas motorizadas y las caminatas sean las únicas formas de hacer campaña electoral; horarios de votación conforme el número de la cédula y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordine parámetros de salubridad son parte del plan de bioseguridad para el proceso electoral que propone Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Dentro de la propuesta está que el CNE autorice a nivel nacional como los únicos actos en campaña las caravanas y las caminatas. Las primeras deben ser con un número de 30 carros y las segundas con participantes que no pasen de un centenar.
En las caravanas se deben reglamentar la velocidad y el número de paradas que permitan solo el contacto visual. En las caminatas se propone que lleven una bandera, que sea lo más larga posible, para que haya distanciamiento.
También propone que la OMS, en coordinación con el CNE y el Ministerio de Salud, establezca parámetros de salubridad para que el organismo electoral cuente con una especie de certificación sobre las condiciones de los recintos electorales que deberá ser otorgada por la cartera de Salud.
Para el día de las elecciones se contemplan horarios, como en otros países que han tenido comicios en la pandemia. En las primeras cuatro horas voten las personas con cédula comprendida entre 0 y 4, las otras cuatro horas con los números entre 5 y 9 y las dos últimas horas para los de la tercera edad. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes