Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Crucita tendrá 12 nuevas calles que fortalecerán el turismo, la economía y la vida de su gente

Crucita tendrá 12 nuevas calles que fortalecerán el turismo, la economía y la vida de su gente
Hernán Sánchez ha vivido 22 años en los Arenales de Crucita. Dijo que se siente aliviado, porque se ha dado un paso muy importante con la ejecución de su calle.
“La construcción de la vía será beneficiosa para el turismo, para la circulación vehicular y para nosotros los moradores… ¡Esto es histórico, hoy estamos haciendo realidad un sueño!”, expresó emocionado.
Sánchez se refiere a la calle 65, tramo 1 y 2, que forma parte de las 12 nuevas vías que tendrá la parroquia Crucita. Dicha arteria es la más amplia e importante a intervenir, ya que inicia en el malecón y tiene salida hasta la carretera principal; además, es una vía de evacuación en caso de emergencia.
María García, otra morada del sector, mencionó que ha sido una lucha desde el año 1997. “Me siento tan feliz de ver a los contratistas aquí para arreglar mi calle, ya que, además de brindarnos una vida digna, dará la oportunidad de abrir nuevos negocios”, agregó.

Intervención

Las 12 calles equivalen a 4.500 metros de longitud. Las labores iniciaron este martes, 24 de noviembre, con el levantamiento topográfico del sitio.
Giuseppe Poggi, representante del Consorcio Vial Crucita (CONVICRU), a cargo de la obra, manifestó que se va a trabajar en 2 tramos de manera simultánea. El primer frente será desde la calle 20, a la altura del malecón, y el otro desde la calle 65, en Los Arenales.
Los trabajos consisten en la construcción de aceras, bordillos, sistema hidrosanitario, de agua potable, señalización vertical y horizontal. De las 12 calles, 3 estarán con adoquín y las otras 9 con asfalto. El costo es de 1’967.311,42 dólares.

Otras Obras

Además del desarrollo vial, Crucita también se ha beneficiado con el sistema de alcantarillado, que incluye la primera planta de tratamiento de aguas residuales automatizada.
Fuente: Periódico La Última

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes