Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El Ministerio de Trabajo anuncia envío de reformas legales en beneficio de las mujeres

El Ministerio de Trabajo anuncia envío de reformas legales en beneficio de las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Trabajo, Andrés Isch anunció el envío de reformas legales a la Asamblea Nacional en beneficio de las mujeres con el objetivo de generar igualdad de remuneraciones, acceso a puestos jerárquicos y otros.

“En los próximos días, enviaremos a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a varias leyes que disponga la igualdad de remuneraciones para las mujeres, su acceso a puestos jerárquicos, licencias de maternidad y paternidad que podrán ser compartidas de manera conjunta; prohibición de prácticas discriminatorias en la contratación de personal; incentivos tributarios para que las nuevas contrataciones de mujeres tengan una deducción adicional del 50 %, para romper definitivamente ese prejuicio erróneo de que las mujeres no son convenientes para los puestos de trabajo”, señaló Isch.

Las declaraciones las hizo en el lanzamiento del “Protocolo de Prevención y Atención de casos de Discriminación, Acoso laboral y toda forma de Violencia contra la Mujer en los espacios de trabajo”, en el Palacio de Carondelet. El Acuerdo Ministerial fue elaborado en conjunto con ONU Mujeres.

 

Además, el Gobierno anunció que, desde el 2019, 55.000 servidores públicos de 82 entidades a escala nacional fueron capacitados sobre prevención y erradicación de la violencia de género, a través de Misión Mujer del Plan Toda Una Vida.

“En el marco de Misión Mujer, iniciamos un proceso de capacitación para todos los servidores públicos sobre la prevención de la violencia, incluso, promovimos que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Consejos y Juntas de Protección de Derechos se sumen a esta certificación. Nos propusimos certificar a todos los servidores del Gobierno Nacional y ahora podemos decir que logramos nuestro objetivo”, dijo Rocío González, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida y esposa de Lenín Moreno.

Moreno también se expresó a través de su cuenta de Twitter, señalando que la violencia contra la mujer avergüenza a todos.

 

Economía violeta y Súper Mujer Rural son otras iniciativas del gobierno que se articulan con Misión Mujer.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes