Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Tras levantamiento de medidas cautelares, Sercop podrá retomar supervisión de adjudicación de seguros de Petroecuador

Tras levantamiento de medidas cautelares, Sercop podrá retomar supervisión de adjudicación de seguros de Petroecuador

El Servicio de Contratación Pública (Sercop) anunció que en una audiencia pública se le retiraron las medidas cautelares, que un juez multicompetente de Pedro Carbo, Guayas, le había impuesto con el fin de que no interfiriera con el proceso de adjudicación del contrato de seguros contra todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil no Marítima para Petroecuador.

En este sentido, la entidad dijo en un comunicado de prensa, que tras esta revocatoria, la entidad retomará sus atribuciones previstas en la ley Orgánica de Contratación Pública, su reglamento y normativa conexa, para este caso.

 

Minutos antes, la propia directora del Sercop, Silvana Vallejo había informado ante la Comisión de Soberanía Alimentaria que tras el levantamiento de medidas, volverá a analizar el proceso de adjudicación. En esta etapa le corresponderá analizar las ofertas económicas de las tres empresas participantes.

Pese a que el contrato ya está adjudicado a Hispana de Seguros, con una primera de 54,8 millones, las otras dos empresas participantes: Sucre y Latina, han cuestionado el proceso de adjudicación pues la Comisión Técnica de Petroecuador hizo un recálculo de las ofertas, argumentando que había un error aritmético en las propuestas de estas dos empresas.

En todo caso, la entidad dijo que cumplirá con su compromiso con los principios básicos de la contratación eficiencia, calidad, transparencia.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes