Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Con la conformación del Comité de Deuda del Ministerio de Finanzas se consiguió destrabar el proyecto de agua potable y alcantarillado para las parroquias de Portoviejo

Con la conformación del Comité de Deuda del Ministerio de Finanzas se consiguió destrabar el proyecto de agua potable y alcantarillado para las parroquias de Portoviejo
Con firma de crédito con el BEI está cada vez más cerca alcanzar el gran sueño de las parroquias
Con la conformación del Comité de Deuda del Ministerio de Finanzas se consiguió destrabar el proyecto de agua potable y alcantarillado para las parroquias, que hará justicia con más de 55 mil personas que han vivido al margen de estos servicios básicos e importantes para la vida.
Es así que el próximo martes, 1 de diciembre, se firmará el segundo tramo de la operación de crédito de 122 millones de dólares, para financiar el más grande proyecto de la historia del Ecuador construido por un municipio en la zona rural.
En sí, el primer tramo, por 27,5 millones de dólares, se firmó en Washington con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El segundo, a firmarse este martes con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), comprende 59,8 millones de dólares.
Y el último tramo, por 17 millones de dólares, corresponde con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que está previsto que se firme antes de que finalice este año. Esto, toda vez que el Consejo de Ministros de España ya aprobó su financiamiento.

Donación

Asimismo, la Unión Europea firmó el acuerdo de contribución por 10 millones de euros (11,9 millones de dólares) para financiar el proyecto que beneficiará a las zonas altas y alejadas de la red principal hidrosanitaria. Se trata de fondos no reembolsables, que se suman a la donación de 3 millones de dólares de AECID, que ya se encuentran en la cuenta municipal.
De esta manera, se avanza en la concreción del gran sueño de dotar de los servicios de agua y saneamiento ambiental a todo el cantón.
Fuente: Municipio Portoviejo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes