Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

El centro Véktor asegura que su vacuna es inofensiva al aplicarse a un enfermo con covid-19 asintomático

El centro Véktor asegura que su vacuna es inofensiva al aplicarse a un enfermo con covid-19 asintomático

La inoculación de un paciente que padece de la forma asintomática de covid-19 con la vacuna EpiVacCorona no acarrea riesgos para la salud, aseguraron este viernes representantes del centro de virología y biotecnologías Véktor, donde se ha creado el fármaco, el segundo registrado en Rusia.

Desde la institución estiman que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también podría resultar inútil para otros. Pero en ningún caso perjudicaría la salud, añaden.

“Si la infección transcurre de manera asintomática, pero sí existe, y en ese momento administramos la vacuna, entonces la respuesta específicamente ante los antígenos de la vacuna será debilitada a raíz de que el sistema inmunitario estará ocupado con otros antígenos”, explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del centro Véktor.

“Por otra parte, la respuesta inmune podría resultar reforzada“, añadió.

Inmunidad garantizada

Asimismo, aseguró que la vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus en un mes después de la primera inyección.

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes“, expresó.

Rýzhikov también ha detallado que la vacuna desarrollada por el centro Véktor se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con el almacenamiento y conservación de la EpiVacCorona.

La vacunación para los rusos será gratuita y el centro ya se muestra preparado para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año, aseguró el representante de Véktor. De momento, los científicos han preparado los materiales sobre su estudio para la publicación en revistas internacionales y esperan que sus resultados y conclusiones se publiquen pronto.

Fuente: RT

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes