Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Portoviejo, se fortalece articulación entre el municipio y los gobiernos parroquiales para la ejecución de obras

Portoviejo, se fortalece articulación entre el municipio y los gobiernos parroquiales para la ejecución de obras
Con la finalidad de cubrir las necesidades y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector rural, se definió un plan de acción articulado entre el GAD cantonal y los GADS parroquiales.
Esto tomando en cuenta que los gobiernos parroquiales se han visto afectados en sus presupuestos a causa de la pandemia. Es por eso que, Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo convocó a una reunión a los 7 presidentes de la ruralidad para solucionar la problemática de cada territorio.
Byron Joza, subdirector Servicios Públicos, dijo que el trabajo en equipo se viene desarrollando desde hace 6 años, cuando inició la administración del alcalde Agustín Casanova. Sin embargo, hay que fortalecer la articulación siendo conscientes que la crisis sanitaria ha truncado la planificación de los Gads. “La mayor preocupación del alcalde Casanova es que la falta de recursos perjudique a los ciudadanos, y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.
Joza informó que el acercamiento sirvió para conocer las obras prioritarias de cada parroquia, determinar las que serán ejecutadas por el municipio y las acciones donde se trabajará en conjunto.
Uno de los temas más importantes que se trató fue el proyecto de agua potable y saneamiento en las parroquias rurales que beneficiará a 55 mil personas con una proyección de hasta 80 mil habitantes de acuerdo al crecimiento poblacional.
De otro lado, Adolfo Bravo, presidente de Pueblo Nuevo, contó que el colapso de los cementerios por falta de operatividad es otra de las realidades de su parroquia, ante lo cual el municipio intervendrá dotando de una infraestructura acorde.
“Me siento muy contento, esta reunión nos ha dado confianza porque el alcalde ha dado su palabra en firme de que lleguen proyectos de gran envergadura como la dotación de agua para las parroquias rurales, la limpieza de quebradas y canales en coordinación con el Gobierno Provincial para brindar tranquilidad a la ciudadanía en época invernal”, afirmó Bravo.
Por su parte, María del Carmen Aray, presidenta del GAD Riochico, calificó la reunión como necesaria. “Hemos visto que existe la voluntad y las ganas de articularnos, en nuestro caso se intervendrá en aceras y bordillos de 2 calles y otras 2 vías que necesitan ser construidas para completar el 100 % de calles atendidas en la cabecera parroquial.”, señaló la dirigente.
 

Fuente: Periódico La Última 

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes