Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Agentes del GIR, GOE y GEMA llegarán a Guayaquil; son 500 extra para reforzar la seguridad

Agentes del GIR, GOE y GEMA llegarán a Guayaquil; son 500 extra para reforzar la seguridad

Equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) llegan desde este sábado 28 de noviembre a Guayaquil para fortalecer la seguridad en la ciudad luego de una la ola de actos delictivos que se desató en los últimos días.

Hasta el lunes se espera que sean al menos 500 los policías que lleguen a la ciudad. Esta información fue confirmada por la general Tannya Varela, jefa de Estado Mayor de la Policía, tras una reunión con el nuevo ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, el gobernador de Guayas, Luis Chonillo y la alcaldesa Guayaquil, Cynthia Viteri.

 

Ellos se citaron este viernes en el despacho de Viteri para buscar soluciones al problema que se ha acentuado en los últimos días, en los que se han reportado robos, asesinatos, asaltos a agencias bancarias y hasta un secuestro.

La general Varela explicó que hasta el lunes se espera que ya lleguen a Guayaquil un total de 500 nuevos uniformados, que se van a sumar a los 8.000 que ya están asignados a la ciudad.

La alcaldesa de Guayaquil dijo que el Municipio se compromete a darles un lugar dónde dormir y el desayuno. Además, adelantó que se invertiría en equipo de trabajo para los agentes.

El gobernador del Guayas sostuvo que estos hombres participarán también de los operativos Camex que se seguirán organizando en puntos claves de la urbe.

Este viernes, por ejemplo, en la avenida 25 de Julio, en Sauces 6 y en la avenida principal de la Alborada había operativos de control.

En esos sectores se han dado robos y hasta asesinatos, y la ciudadanía reclama por mayor seguridad, pero también reclaman una respuesta rápida, no un operativo al día siguiente.

El ministro Pazmiño aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los operadores de justicia para evitar que antisociales de alta peligrosidad queden libres.

“Hay casos en los que debemos garantizar que quienes son un peligro para la sociedad no salgan a las calles”, recalcó.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes