Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Diferencias entre una persona repositiva por COVID-19 y los reinfectados

Diferencias entre una persona repositiva por COVID-19 y los reinfectados

A medida que avanza la pandemia de COVID-19, especialistas y ciudadanos van aprendiendo sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2.

Tanto en la forma de detección como de propagación en los últimos meses se han hecho nuevos descubrimientos. Una de las dudas que se genera en la ciudadanía es sobre el resultado de pruebas que se realizan donde en ocasiones se dan falsos negativos y en otros positivos.

En ocasiones estas situaciones se dan por la sensibilidad de la prueba o una mala toma de muestra, sin embargo, en ocasiones depende más de una persistencia del virus en el cuerpo. También se pueden generar las reinfecciones, pero son esporádicas hasta el momento.

 

Un estudio, publicado en la revista Nature Medicine, indica que las llamadas células T de memoria, tras una infección de coronavirus, son similares a las que presenta un paciente que ha superado una gripe común.

Las reinfecciones consisten cuando una misma persona se contagia dos veces, pero con cepas diferentes en cada diagnóstico. Para poder certificar la situación es necesario realizar el secuenciamiento de genoma de cada cepa y comprobar que son diferentes, es por esto que aún el reporte de reinfecciones es escaso.

En un paciente de Quito se notificó de una reinfección en agosto pasado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, señaló que lo que se está dando en varios casos son los repositivos. “Personas que han dado positivo, negativo y luego positivo en una prueba PCR. Esto no significa que se hayan reinfectado, algunos igual sí, pero puede ser por la sensibilidad de la detección de la prueba”, señaló.

 

Otra de las razones que se dan en estos casos es que el virus se aloja en otros órganos y luego de un tiempo se vuelve a replicar en la nariz o garganta por lo que vuelve ser detectado en pruebas PCR. Aún no se ha determinado si esto involucra una nueva capacidad infectiva o solo es la detección de material genético del virus. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes