Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

La Procuraduría General del Estado (PGE) embargó 300 joyas que pertenecían a la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

La Procuraduría General del Estado (PGE) embargó 300 joyas que pertenecían a la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)
La Procuraduría General del Estado (PGE) embargó 300 joyas que pertenecían a la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito.
En un comunicado difundido este viernes 27 de noviembre, la PGE detalla que entre lo decomisado hay:
18 relojes de marca, algunos Rolex y Cartier
48 pares de aretes
46 anillos
75 cadenas
1 juego completo de joyas con cristales Swarovski
La institución añade que durante seis horas se contabilizaron y registraron cada una de las joyas que serán avaluadas por un perito, previo a su remate, según lo establece el Código Orgánico General de Procesos.
La Unidad de Recuperación de Activos de la Procuraduría ha embargado por este caso: el 50 % de los derechos y acciones de un consultorio y un parqueadero en Guayaquil, un departamento en Quito y ocho solares en El Empalme (Guayas).
Ratifican prisión preventiva para María Sol Larrea
Actualmente Larrea enfrenta su sexto proceso judicial. En esta ocasión la Fiscalía la acusa de lavado de activos. La exfuncionaria ha sido sentenciada por los delitos de: tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento privado no justificado.
Larrea fue directora general del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, y coordinadora nacional de Gestión de Unidades Médicas del IESS, entre 2008 y 2013.
Desde el 2013 al 2015 fue coordinadora general de Planificación del Ministerio de Industrias y Productividad.
Fuente: Ecuavisa

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes