Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Dueños de casas sancionados en Portoviejo por permitir fiestas con más de 25 personas

Dueños de casas sancionados en Portoviejo por permitir fiestas con más de 25 personas
Durante controles en Portoviejo para impedir la propagación del COVID-19 se sancionó a dueños de viviendas por realizar fiestas con un número mayor a las 25 personas, el aforo máximo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la capital manabita.
De acuerdo a las estadísticas del departamento del Control territorial del municipio portovejense, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta este domingo 29 se habían suspendido 1.463 locales o actividades no compatibles realizadas en algunos espacios, entre ellos, casas.
Silvio Larrea, director del departamento, indicó que durante este fin de semana se suspendieron diez reuniones sociales que irrespetaban la cifra de aforo definido por el COE de Portoviejo.
Las multas van desde uno ($ 400) a diez salarios básicos unificados ($ 4.000), dependiendo de la infracción.
“Lo que hacemos es ubicar un artículo que indica actividades no compatibles en un lugar, por ejemplo si usted tiene una casa que obviamente es para vivir pero la están usando para hacer fiesta, en esto procedemos a ejecutar este tipo de sanción”, explicó Larrea.
Si bien la casa se le ubica el sello de suspensión, esta puede ser morada por quienes ahí habitan, lo que se restringe a futuro es la realización de reuniones, pues caso contrario la multa incrementa.
En total en Portoviejo durante la emergencia se ha notificado a 1.889 ciudadanos por contravención a la ordenanza, como la no utilización de mascarillas.
Este domingo se suspendió una carrera de motocross, la cual tenía permiso del COE de este cantón, pero no se respetó las disposiciones de número de personas y aglomeraciones.
Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes