Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

‘Inmunidad protectora’ explica las pocas reinfecciones de coronavirus

‘Inmunidad protectora’ explica las pocas reinfecciones de coronavirus

Un estudio realizado en Estados Unidos ha mostrado que no hay evidencia de reinfección de coronavirus en las personas que ya han tenido covid, lo que se muestra como un dato alentador con miras a la etapa de vacunación que se daría desde finales de este año y principios de 2021.

“Usando muestras de suero de los laboratorios clínicos comerciales, los investigadores encontraron el nivel más alto de seroprevalencia en Nueva York, que se elevó de 6,9 por ciento el 3 de marzo hasta un máximo de aproximadamente 25 por ciento antes de mediados de agosto del 2020”, se indicó en un comentario en la revista JAMA, respecto a la investigación hecha en diez estados de ese país y publicada en Archives of Internal Medicine.

 

Una de las situaciones que se esperan es que exista una “inmunidad colectiva” para detener los ciclos de infección y enfermedad del SARS-CoV-2. “Algunos autores consideran que, si la infección natural no condujera a un alto grado de protección, habría muchas más reinfecciones de las que se están detectando”, se indicó en Redacción Médica.

Esa inmunidad puede conseguirse cuando haya la recuperación de muchas personas, luego de que se empiecen a aplicar la vacuna.

Con la investigación se “descubrió que la inmunidad colectiva al SARS-CoV-2 no está a la vista, incluso cuando la pandemia de COVID-19 se ha prolongado durante un año. La buena noticia es que el número limitado de reinfecciones de SARS-CoV-2 hasta la fecha, y la experiencia con infecciones naturales con otros virus, sugiere que debería derivar una inmunidad protectora contra COVID-19, un presagio del éxito de las vacunas”, se añadió en la publicación.

El aspecto negativo sería que para llegar a esa situación, se debe pasar por “numerosas muertes, graves secuelas de salud a largo plazo y trastornos y dificultades económicas generalizadas”. Se espera que la eficacia de las vacunas ayude a disminuir esos efectos. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes