Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Políticos latinoamericanos muestran su apoyo al binomio Arauz-Rabascall

Políticos latinoamericanos muestran su apoyo al binomio Arauz-Rabascall

Un grupo de expresidentes latinoamericanos y organizaciones como la Mercosur manifestaron su preocupación por la demora del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en relación al recurso contra la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

«A pocas semanas de la elección es poco saludable para una democracia que no estén claramente definidas las opciones presidenciales, para que la ciudadanía cuente con el tiempo necesario para tomar tan trascendental decisión», reza el comunicado.

El pedido lleva las firmas de los expresidentes Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica y Tabaré Vásquez (Uruguay). También se agregaron las rúbricas de: Evo Morales (Bolivia), José Miguel Insulza (ex secretario de la OEA) y otros cancilleres.

Parlasur

El Parlamento de la Mercosur (Parlasur) también manifestó su desconcierto por la judicialización de la política en este caso.

«En este sentido, considero que es imprescindible asegurar la amplia participación de todos los actores de la vida política ecuatoriana».

Recurso en el TCE

El candidato de UNES y sus simpatizantes se encuentran en vigilia permanente hasta que el organismo resuelva el caso.

Para Arauz hay dos opciones: la primera es desechar el recurso presentado por el excoronel y exministro de Lucio Gutiérrez, Carlos Arboleda apelando al Código de la Democracia por presuntas irregularidades en la inscripción del binomio, lo que en consecuencia pondría la participación de UNES en firme.

La otra opción es mandar el trámite al Consejo Nacional Electoral, lo que demoraría un mes. Tema preocupante para la organización política ya que según el calendario electoral, el inicio de campaña será el 31 de diciembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes