Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Álvaro Noboa denunció a Ecuador ante ONU y CIDH por peligro de fraude en elecciones 2021

Álvaro Noboa denunció a Ecuador ante ONU y CIDH por peligro de fraude en elecciones 2021
Con este recurso, buscan que la candidatura presidencial por Justicia Social participe en los comicios del próximo año.
Álvaro Noboa y Gino Cornejo, binomio presidencial de Justicia Social, presentaron una denuncia ante las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por un inminente peligro de fraude en los comicios presidenciales del 2021. La inscripción de esta candidatura fue descartada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que presuntamente incumplía los requisitos previstos para su inscripción.
El procurador de Noboa, Ignacio Álvarez, alertó que se está fraguando un fraude electoral gravísimo en el país, no solo contra este candidato, sino contra millones de ecuatorianos.
«Se le está haciendo un fraude electoral gravísimo no solo al señor Noboa sino a los ecuatorianos y ecuatorianas a quienes se les está arbitrariamente privando de la libertad de elegir libremente a su presidente».
De la misma manera, Silka Sánchez, vocera de Noboa, confirmó este lunes, 30 de noviembre, que se presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en Ginebra ante las Naciones Unidas.
“Ya fue admitida a trámite por los derechos que se pretenden violar de nuestro candidato Álvaro Noboa. No vamos a parar hasta que se cumpla con la Ley y se cumpla con la sentencia ejecutoriada del TCE”.
A su vez, Gino Cornejo indicó que si esta sentencia, en instancias internacionales, falla a favor de Noboa será de inmediato cumplimiento en el país.
“No vamos a permitir que la corrupción primer en ecuador y tampoco vamos a permitir que la falta de transparencia prime en el país”.
La candidatura ya acudió ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y además hicieron llegar el caso a la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. También han recurrido a la CIDH, para solicitar una reunión con su presidente, Joel Hernández García, y la relatora para Ecuador, Antonia Urrejola.
Fuente: El Comercio

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes