Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

COVID-19: Áreas UCI llenas en Portoviejo y Manabí

COVID-19: Áreas UCI llenas en Portoviejo y Manabí
En Manabí el cantón con más casos positivos de la enfermedad es Portoviejo.
Las ciudades de Portoviejo y Manta, en Manabí, cumplen 3 semanas con sus Unidades de Cuidados Intensivos de coronavirus llenas de pacientes. En el principal hospital centinela, instalaron recientemente cinco camas para intentar abastecer la demanda.
En los exteriores del Hospital de Especialidades de Portoviejo hay familiares esperando conocer la evolución de sus pacientes luego de que dieran positivo a COVID-19. Por ejemplo, Johana llegó el lunes con su madre hipertensa que hace una semana presentó síntomas de coronavirus y que ahora ya tiene dificultad para respirar.
La demanda no solo es alta en emergencias; los casos críticos mantienen llena el Área de Cuidados Intensivos de COVID-19. En tres semanas hemos tenido ocupación del 100% de Cuidados Intensivos. Ocupación que ha obligado a abirr una UCI complementaria de 5 camas.
Es decir que actualmente este hospital centinela cuenta con cupo para 35 pacientes críticos. En diciembre esperan aumentar otras 5 camas. Además, se sumó un tomografo que se usará también para diagnosticar coronavirus.
En Manta el hospital del Seguro Social, el segundo con mayor capacidad, también reporta la ocupación total de su área de terapia intensiva para pacientes con COVID-19, donde tiene 20 camas.
En Manabí el cantón con más casos positivos de la enfermedad es Portoviejo, que cerró noviembre con 4.050 confirmados; y donde se sigue evidenciando la desobediencia de los ciudadanos a las normas de bioseguridad.
Las ciudades de Portoviejo y Manta, en Manabí, cumplen 3 semanas con sus UCI de coronavirus llenas de pacientes. En el principal Hospital Centinela, instalaron recientemente cinco camas para intentar abastecer la demanda
Fuente: Ecuavisa

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes