Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

¿Con una vacuna desaparecerá el coronavirus?

¿Con una vacuna desaparecerá el coronavirus?

Es “improbable” que una vacuna contra el coronavirus detenga la propagación por completo, por lo que es posible que la enfermedad nunca llegue a desaparecer, esto de acuerdo a Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno de Reino Unido.

Vallance ha recordado que la viruela es la única enfermedad que ha conseguido erradicarse por completo y ha asegurado que cree que el coronavirus se convertirá en un virus estacional, como la gripe.

 

Sin embargo, el asesor no quiere indicar con eso que una vacuna no vaya a ser necesaria: “Claramente, a medida que se reciba la vacuna, disminuirá la posibilidad de infección y la gravedad de la enfermedad y esto comenzará a parecerse más a una gripe”.

Además, Vallance ha advertido en contra de un optimismo exagerado en cuanto al calendario en el que podrán estar las vacunas y ha asegurado que es poco probable que estén disponibles de forma masiva hasta mediados del año que viene.

Lamentablemente, hay numerosas enfermedades frente a las cuales no disponemos ni de tratamiento ni de vacuna, como por ejemplo la enfermedad causada por el virus de Zika”, recordaba también la doctora María Montoya, investigadora en CIB-CSIC y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología, en otra conversación con Business Insider España.

Por ahora, los expertos parecen apuntar más hacia la idea de que contaremos con una vacuna que sea más eficaz protegiendo contra la enfermedad que contra la infección.

Isabel Sola, científica titular y codirectora junto a Luis Enjuanes del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicaba que es probable que las primeras vacunas que lleguen no sean cien por cien eficaces.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes