Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Disney despedirá a 4.000 empleados más en medio de una pandemia

Disney despedirá a 4.000 empleados más en medio de una pandemia
Walt Disney Co. anunció planes para despedir a 4.000 empleados más debido en gran parte a los efectos de la pandemia de COVID-19.
El anuncio de la compañía se hizo en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a principios de esta semana, diciendo que 32.000 empleados en la división de parques, experiencias y productos terminarán en la primera mitad del año fiscal 2021, que comenzó el mes pasado.
A finales de septiembre, la empresa ya había anunciado planes para despedir a 28.000 trabajadores de parques temáticos. La compañía no informó cuántos de los 4.000 empleados adicionales trabajan en los parques temáticos de California o Florida.
En el documento de la SEC presentado la víspera del Día de Acción de Gracias, la compañía dijo que también puso a 37.000 empleados cuyo despido no estaba programado en licencia como resultado de la pandemia.
“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la COVID-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, la empresa ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor”, decía el documento.
La compañía también dijo que pueden hacer más recortes en el gasto, como reducir las inversiones en contenido de cine y televisión y permisos, así como implementar despidos adicionales.
En Florida, la compañía ha estado limitando la asistencia a sus parques y cambiando los protocolos para permitir el distanciamiento social al limitar las reuniones y saludos de los personajes.
Los parques de Disney cerraron en marzo cuando la pandemia comenzó a extenderse en los EE. UU. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los parques de California aún no han reabierto las aprobaciones gubernamentales estatales y locales pendientes.
Fuente: Periódico La Última

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes