Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Gobierno se comprometió a entregar, en una primera fase, 12 mil nombramientos definitivos a profesionales de la salud

Gobierno se comprometió a entregar, en una primera fase, 12 mil nombramientos definitivos a profesionales de la salud
El Ejecutivo se obligó a reincorporar al personal sanitario despedido y dotarle también del nombramiento.
Punto Noticias. Satisfechos se declararon los representantes de los profesionales y trabajadores de la salud luego de la reunión mantenida con funcionarios del Gobierno Nacional, en la Presidencia de la República.
Varios acuerdos dicen haber logrado, aunque no el principal: la derogatoria de los artículos 10 y 40 del Reglamento, que distorsionan de manera total el artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario, que dispone la entrega de los nombramientos definitivos al personal médico que trabajó durante la pandemia.
Uno de los logros es que el presidente de la República se comprometió a reincorporar a los trabajadores, profesionales y personal de apoyo de la salud que fueron desvinculados, para extenderles los nombramientos definitivos.
Angélica Orozco, quien participó de la reunión, indicó que el Gobierno procederá a suscribir los nombramientos a los primeros 12 mil profesionales que se encuentran laborando. Este viernes se conformará la mesa técnica que buscará los mecanismos para entregar este beneficio a todo el personal restante.
Según Orozco, el Ejecutivo respetará el artículo 25 de la Ley Humanitaria, que dispone adjudicar los nombramientos a todos quienes laboraron atendiendo pacientes con coronavirus.
A decir de la asambleísta María José Carrión, se va a realizar un proceso expedito para entregar los nombramientos, tomando en cuenta los dos únicos requerimientos que señala la norma: el contrato ocasional de nombramiento provisional y el título avalado por la Senescyt y el Ministerio de Educación. Todos los demás requisitos y requerimientos quedan eliminados. Considera que este es un logro fundamental.
Explicó que para aquellos casos en los que, por algún problema administrativo, no puedan extenderse los nombramientos definitivos, se instalará una mesa técnica para buscar las soluciones. Además, la Asamblea Nacional conformará una comisión ocasional que vigilará el cumplimiento de estos acuerdos.
Confirmó que el mandatario se obligó a reincorporar al personal médicos y de salud que trabajó en primera línea y luego fue despedido, para también entregarles el nombramiento definitivo
Será el Ministerio de Trabajo la entidad que lleve a cabo el proceso para la entrega de los nombramientos. Espera que, en este mismo año, los 12 mil profesionales de la medicina, que tienen contratos ocasionales, cuenten con el nombramiento definitivo.
La legisladora estuvo de acuerdo que la derogatoria de los artículos del Reglamento, como pedían los salubristas, retrasaría el proceso.
Profesionales y trabajadores de la salud advirtieron que estarán atentos a que el Gobierno Nacional cumpla con estos acuerdos, de manera que ninguno de quienes tienen derecho se quede sin este beneficio.
Fuente: Pichincha Comunicaciones

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes