Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

$36 millones se invertirán en nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario para Manta

 millones se invertirán en nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario para Manta
Dotar de un servicio hidrosanitario de calidad las 24/7 y combatir la contaminación, son las consignas de los tres nuevos proyectos que se ejecutarán en el cantón.
Estas obras gestionadas por la Alcaldía Ciudadana, se alinean a la ruta de acciones establecidas dentro del ‘Pacto Verde por el Futuro de Manta’ con el fin de descontaminar el cantón.
La rehabilitación y repotenciación de los sistemas hidrosanitarios de diversos sectores del cantón, y la segunda fase de la reconstrucción y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de las parroquias Tarqui y Los Esteros, ya cuentan con financiamiento e iniciarán su ejecución durante el 2021.
El primer proyecto, adjudicado por un monto de alrededor de $12 millones, comprende una intervención por diversos componentes y sectores de la ciudad, siendo estos: la repotenciación de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Miraflores y Los Esteros; y, la rehabilitación de los sistema de aguas lluvias y drenaje pluvial de Tarqui y Los Esteros, así como de los sistemas hidrosanitarios de La Aurora, El Palmar, La Pradera y otros sectores.
De este modo se incorporarán nuevos equipos para aumentar la capacidad de evacuación de aguas residuales en las estaciones, se construirán colectores de aguas lluvias, redes de recolección sanitaria y de distribución de agua potable, y se eliminarán conexiones clandestinas. Este contrato de obra ha sido adjudicado y se prevé inicie los trabajos a inicios del próximo año.
Con la obra de reconstrucción “hidro” en Tarqui y Los Esteros por $6 millones se reemplazarán más de 57 mil metros lineales de tubería de agua potable, y se construirán 38 mil metros lineales de red terciaria de recolección de aguas servidas. El proceso de licitación internacional para su contratación se estima culmine durante el primer semestre del 2021.
El tercer proyecto es la ‘Planta Potabilizadora Manta’, que se encuentra en la última fase de aprobación de financiamiento por cerca de $18 millones. Con este proyecto se dotará de agua potable a sectores afectados por la demolición de tanques elevados por el 16A, incrementando la provisión del líquido vital en 30.000 m3 por día.
Fuente: Municipio de Manta

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes