Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Iniciativa GIRA fomentará reciclaje en supermercados de Ecuador

Iniciativa GIRA fomentará reciclaje en supermercados de Ecuador

Con la idea de facilitar la entrega de empaques PET, tapas, plástico flexible y rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pak, vidrio y latas para su disposición final responsable, nace el proyecto GIRA.

La iniciativa involucra a toda la cadena de valor de Corporación Favorita. Se trata de una red de 80 puntos en locales de la compañía y centros comerciales a nivel nacional, que recibirán los empaques reciclables para su adecuado tratamiento.

La ubicación de los puntos, en zonas de parqueo y de libre acceso en locales y centros comerciales, facilita la entrega de empaques reciclables de clientes y de toda la ciudadanía, que pueden aprovechar su visita al supermercado para ayudar al medioambiente.

Cada punto cuenta con la presencia de una persona “monitor”, encargada de guiar en la separación y entregar información de utilidad a los usuarios.

 

“El cuidado ambiental inicia en casa, en familia, con la correcta separación de los residuos”, dice la Favorita en un comunicado.

GIRA cuenta con el apoyo de diez empresas promotoras que participarán con diez de sus marcas: Alpina, Deja, D’Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature’s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak.

Se podrá conocer más sobre la iniciativa en www.gira.com.ec y en cuentas de redes sociales. “La creación de GIRA responde a la política de Corporación Favorita de desarrollar negocios sostenibles y responsables. La empresa busca el equilibrio económico y social y la armonía de todas sus actividades productivas y comerciales”, dice el texto.

A través de sus ejes de acción: Cultura y Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación y Manejo de Residuos, GIRA quiere contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

GIRA es el primer gestor ambiental de residuos no peligrosos que opta por el camino del Sistema B en Ecuador. También cuenta con los certificados de Centro Tecnificado de Reciclaje de Residuos no Peligrosos y de Reciclador de Materia Prima, otorgados por los ministerios de Ambiente y Producción, Comercio, Inversiones y Pesca, en su orden. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes