Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Manta combate la pirotecnia ruidosa con estrictos operativos de control

Manta combate la pirotecnia ruidosa con estrictos operativos de control
Con la misión de precautelar la salud y vida de los ciudadanos queda totalmente prohibido el uso y venta de pirotecnia ruidosa (fuegos artificiales y explosivos) en el cantón.
Por ello, iniciaron estrictos controles entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que la vida no se debe exponer a más riesgos. “La pirotecnia provoca un ataque brutal a nuestra fauna urbana, medio ambiente y personas vulnerables. Vivimos tiempos sensibles por la pandemia y esta acción obedece al respeto y cuidado de nuestro entorno”, sostuvo Briones.
Xavier Pinargote, jefe del Centro de Control de Armas de las Fuerzas Armadas en Manabí, manifestó que toda venta y uso de pirotecnia es ilegal en Manta. “Se procederá al decomiso de mercadería si se encuentra expendiendo estos peligrosos productos”, resaltó Pinargote.
Cabe aclarar que existen delitos graves y contravenciones establecidas en los artículos 396 y 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que inclusive privan con la libertad entre 15 y 30 días para quienes almacenan explosivos.
Fuente: Municipio de Manta

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes