Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Incidente en cárcel de varones de Esmeraldas deja ocho muertos y varios heridos

Incidente en cárcel de varones de Esmeraldas deja ocho muertos y varios heridos

Un incidente entre privados de libertad, que dejó ocho fallecidos, seis heridos y cuatro recapturados en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas (CSRVE), ubicado en el sur de la capital esmeraldeña, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

El enfrentamiento se habría dado entre la banda Los Tigres y Los Gánster, según el intendente Joffre Velasco.

Se conoce hasta el momento que los internos se amotinaron desde las 09:00 de este domingo, realizando una protesta con quemas de neumáticos en el patio central de este recinto carcelario, pero no se conocen las demandas.

Dos heridos fueron retirados en sábanas y trasladados en camionetas de la Policía Nacional hacia el hospital Delfina Torres.

Ayer sábado se había reiniciado la visita de familiares que fueron suspendidos en todas las cárceles desde marzo pasado, por la pandemia del Covid-19.

Personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional tomaron el control de esta cárcel que hasta junio pasado, albergaba más de 1600 privados de libertad.

El comandante de la Policía Nacional, subzona 8 de Esmeraldas, Willian Villaroel, dirige las operaciones de control y seguridad, mientras que los ingresos cercanos a las áreas de la refinería, Celec ELEC EP Termoesmeraldas, la terminal de llenaderas de Petrocomercial y empresas cercanas, está bloqueado el ingreso vehicular por el reporte de posible fuga de presos que aprovecharon el amotinamiento.

En junio de 2018 se registraron dos fallecidos y 16 personas heridas de gravedad por un amotinamiento en este Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas (CRV). La protesta se extendió durante cuatro días y algunos de los líderes de la revuelta fueron transferidos a otros centros penitenciarios del país.

Se suspenden las visitas en este centro de rehabilitación hasta nueva disposición. 

Fuente: El Universo

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes