Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

En Portoviejo se analiza flexibilizar restricciones para reactivar el sector comercial

En Portoviejo se analiza flexibilizar restricciones para reactivar el sector comercial

En el mes de noviembre en Portoviejo el promedio de fallecidos diarios fue de cinco personas, una cifra que maneja el cabildo portovejense como una de las más bajas, a lo que se suma que de ese promedio de decesos, la mayoría fue por patologías distintas al COVID-19, según confirmó Agustín Casanova, alcalde de este cantón.

La autoridad señaló que las cifras del mes pasado genera algo de tranquilidad y por eso este martes 8 se analizará en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal la posibilidad de abrir o incrementar áreas de trabajo y servicios que reactiven el comercio.

 

“Yo estoy de acuerdo que primero es la vida y eso todo el tiempo, y hemos invertido muchísimos recursos en proteger la vida de los portovejenses, pero también tengo que estar claro que los portovejenses necesitan ingresos, que los portovejenses necesitan trabajar, sin poner en riesgo la vida hay que ir dando ya ciertas flexibilidades”, señaló Casanova.

Ese incremento de actividades paulatinas y bajo estrictos controles se darían en las áreas de comercio y sobre todo construcción, también el servicio público que se irán liberando de acuerdo a normativas de seguridad y que no generen aglomeraciones.

No obstante, según datos de el Registro Civil, en noviembre se asentaron 207 actas, un ligero incremento con relación a octubre, en donde se inscribieron 180 actas de defunción en todo el cantón.

Mientras que las cifras de contagios de COVID-19, en la última semana hubo un incremento de 357 casos; así el pasado 30 de noviembre Portoviejo registraba 4.050 casos confirmados durante toda la pandemia, mientras que ayer la cifra llegó a 4.407 casos. Pero en los hospitales, las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes de COVID-19, han estado repletas.

Manta

Los controles para reducir el contagio de COVID-19 continuaron el pasado fin de semana en la ciudad de Manta. Autoridades de esa localidad suspendieron fiestas clandestinas. Por ejemplo, el sábado se intervino un lugar ubicado en la calle 110 en la parroquia Tarqui, donde se encontraron a 60 personas libando, sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Se informó que en varias reuniones estaban menores de edad, por lo que agentes de la Dinapen levantaron un informe y cumplieron con la entrega a sus padres.

En algunos balnearios habilitados del cantón, se identificó a ciudadanos que no cumplían con las medidas sanitarias, algunos estaban sin mascarillas e ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes