Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

Elecciones Ecuador 2021: Miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán sometidos a pruebas de Covid-19 diez días antes de los comicios

Elecciones Ecuador 2021: Miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán sometidos a pruebas de Covid-19 diez días antes de los comicios

Los miembros de las Juntas Receptora del Voto para las elecciones generales del 7 de febrero del 2021 deberán realizarse una prueba para detectar el Covid-19 dentro de los diez días anteriores a la fecha señalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir nuevo Presidente de la República y miembros de la Asamblea Nacional.

Así lo informó este martes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una entrevista en radio Huancavilca.

​Zeballos dijo que Ecuador hizo una importación y ha recibido una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de pruebas de antígeno.​ Y explicó: “Estas pruebas de antígeno tienen la particularidad de que sirven igual a las PCR; sustituyen a la PCR en términos de la detección, no del virus, sino del antígeno que es el equivalente y que puede leerse en 10 o 15 minutos, eso va a facilitar las cosas”.

Agregó que hay un trabajo coordinado para que todas las personas que están asignadas como miembros de mesas se hagan, sin costo, la prueba que será asumida en su totalidad por el Ministerio de Salud.

Además de esto, recordó el Ministro, las medidas de bioseguridad son de cumplimiento obligatorio para todas las personas en todos los recintos: mascarillas, distanciamiento, espacios abiertos y libre circulación de aire.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por El Universo (@eluniversocom)

La vacunación masiva en Ecuador no empezará antes de las elecciones

Las primeras 50.000 vacunas, que se esperan en enero, van para dos poblaciones vulnerables: personal médico y ancianos, insistió el ministro de Salud de Ecuador, que tendrá elecciones generales el 7 de febrero del 2021. Es decir, la población deberá acudir a las urnas sin tener antes una vacunación general, que empezaría en marzo.

“Creo que en 3 meses estará hecho (la vacunación masiva) y quizá para septiembre podríamos estar hablando de una estabilización” de la pandemia.

“Hemos dado aproximadamente $ 20 millones en anticipo para 18 millones de dosis, la mayoría necesitan de dos dosis, y la proyección es que alrededor de $ 200 millones sean destinados para vacunas”, afirmó.

Zevallos también pidió tener en cuenta que “las personas que ya tuvieron la enfermedad no necesitan vacunarse”. Dijo esto apoyado en lo que dicen los estudios actuales, “puede ser que en el futuro se diga otra cosa, pero al momento no existe evidencia”.

Y según los estudios que tiene el Ministerio de Salud, “1 de cada 3 ciudadanos en Ecuador ya se contagió de coronavirus”, por lo que un tercio de la población no necesita ir a vacunarse.

Fuente: El Universo

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes