Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

ECU 911 Portoviejo ha registrado 9.224 aglomeraciones desde marzo

ECU 911 Portoviejo ha registrado 9.224 aglomeraciones desde marzo

El ECU 911 desde el inicio de la crisis sanitaria ha ejecutado un trabajo interrumpido para la asistencia de emergencias y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia. En el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, las alertas relacionadas con aglomeraciones —del 16 de marzo a lo que va de diciembre— suman 9.224, con un promedio diario de 35 eventos. Los cantones donde más se ha evidenciado esta incivilidad son Portoviejo con 3.757 (41%), Manta tiene 992 (11%), Chone registra 748 (8%) aglomeraciones…

Dentro de las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 se destaca mantener el distanciamiento social con una separación mínima de dos metros entre las personas, sin embargo, en varios cantones de la provincia de Manabí se han presentado aglomeraciones. De acuerdo con los expertos médicos, las concentraciones de personas se constituyen en un potencial de contagio porque en estas actividades no se garantiza el distanciamiento físico.

Los meses más conflictivos son: noviembre con 1.832 aglomeraciones, en abril hubo 1.596, octubre tiene 1.457 aglomeraciones y marzo registra 1.098 eventos de este tipo. El ECU 911 diariamente levanta datos estadísticos vinculados con la crisis sanitaria. Los indicadores relacionados con aglomeraciones evidencian la incivilidad ciudadana, el incumplimiento del distanciamiento físico y generan inconvenientes al momento de atender emergencias relacionadas con la pandemia.

Carmen Macías, Coordinadora Zonal del ECU 911 Portoviejo, indicó que “en Manabí se han reportado 9.224 aglomeraciones en el período de marzo a diciembre y se han registrado incrementos en noviembre y abril.  De acuerdo con el reloj de datos, estas incidencias se producen con mayor frecuencia entre viernes y domingo, en horario de 15:00 a 17:00”. La autoridad también hizo un llamado a la ciudadanía para “concienciar sobre este tipo de aglomeraciones, ya que estas pueden aumentar la incidencia de casos. Debemos utilizar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios”, enfatizó.

En esta nueva etapa, la corresponsabilidad y la conciencia ciudadanas son fundamentales, las personas deben entender que están en riesgo la salud y la vida, si no se respetan las normas de bioseguridad se amplifica la posibilidad de contagio.

A través de 520 cámaras en la provincia de Manabí permanentemente se realiza el monitoreo de las playas y otros sitios estratégicos, de estos dispositivos 212 se ubican en Portoviejo.

Desde el ECU 911 hacemos un llamado a los ciudadanos  para que respeten las normas de prevención, no se reúnan de forma innecesaria y tomen en cuenta que las aglomeraciones generan un alto potencial de contagio.

Fuente: ECU 911

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes