Ventana

SONO ONDA 99.7 FM Radio & TV

La Mejor Sintonía y la Mejor Cobertura de Manabí
Una Verdadera Radio Visual - Con más de 43 años al AIRE

En Manabí se inicia campaña para evitar la comercialización ilegal de musgo

En Manabí se inicia campaña para evitar la comercialización ilegal de musgo

La Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua de Manabí, lanzó una campaña denominada “No arranques la piel de los bosques”, por una navidad sin musgo, con la finalidad de evitar la comercialización ilegal.

Para el efecto se ha iniciado un cronograma de actividades para difundir la campaña.

Paco Castro, director Zonal del provincial, explicó que esta campaña tiene como objetivo, incentivar a la ciudadanía a la utilización de materiales alternativos y reciclados, en lugar del uso del musgo en época navideña para evitar el expendio ilegal.

Indicó que estas acciones las están reforzando con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), a través de controles en carreteras, plazas, mercados, almacenes, a fin de evitar el uso desmedido de bromelias, líquenes, helechos y musgos en fechas religiosas como la navidad.

En el año 2019 un aproximado de 20 libras de musgos fue retenido durante los controles de los técnicos de esta Cartera de Estado.

Se ha coordinado el trabajo de sensibilización con las Curias Católicas, para que por medio de los actos litúrgicos se mencione la importancia de mantener los recursos en los bosques, incentivándolos al uso de materiales alternativos y de reciclaje, recuerda, es posible mantener nuestras tradiciones cuidando el patrimonio natural.

Según el Código Orgánico del Ambiente, la persona que extraiga y comercialice estas especies forestales sin la autorización administrativa correspondiente, podrá ser sancionada con una multa que va desde los cinco hasta los 200 salarios básicos unificados.

Asimismo, el Código Orgánico Integral Penal sentencia esta práctica con prisión de 1 a 3 años.

Ciudadanos elaborando adornos de navidad con materiales reciclados con el objetivo de hacer conciencia.
Foto cortesía: Ministerio de Ambiente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Recientes